6/3/10

¡¡Es el Momento!!

Me entristece ver, como cada vez que se le pregunta o se cuestiona al Gobierno Local, siempre salen personas “no identificadas” criticando al o a los que realizan la pregunta.
Imagino, por como reaccionan ante un acto democrático tan simple, que de eso tienen muy poco, ¿dime de que presumes y te diré de que careces?
Igualmente imagino, por la forma en la actúan y el lenguaje que emplean, que algún interés más allá de lo personal han de tener para defender, en la mayoría de las ocasiones, lo indefendible o en desacreditar a quienes no opinan como ellos.
¿Cuál es la dinámica de un partido para no ser criticado, no hacer nada como el gobierno? Los partidos y medios de comunicación deben ser los que fiscalicen la labor del gobierno, y realizar propuestas cuando sean necesarias.
Asistimos a la democracia a medida, cuando Nueva Canarias estaba en la oposición, todo eran denuncias al PP y Afv-Ciuca por no respetar sus Derechos. Incluso, Plenos muy importantes, fueron declarados nulos por este método.
Hoy, estando en el gobierno, actúan totalmente de forma contraria a la que criticaban al Gobierno anterior, actúan de espaldas a la Ciudadanía y de cara a la galería, hasta el punto de negar cualquier tipo de información a los partidos políticos legalmente constituidos, o peor aún, no reconociendo ni respetando a los demás los mismo Derechos que ellos tanto reivindicaban siendo oposición.
Otros personajes, que parecen más cercanos a la ideología fascista que a la democrática, arremeten contra los partidos de nueva creación con el argumento de que dividen el voto y eso beneficia al que gobierna si no tienen representación en unas elecciones.
El enfrenamiento político lo llevan a lo personal “o estas conmigo o estas contra mi”, y su ideal al presentarse es el bipartidismo. A la democracia podemos agradecer, la Constitución española, que garantiza el pluralismo político, el derecho a elegir y ser elegido a través de la participación en los partidos políticos. Para tener representación en el Pleno hay que presentarse a unas elecciones y ser elegido. Y recuerdo que AFV- Ciuca, que gobernó con el PP, pasó de no tener representación en unas elecciones a tener un concejal en la siguiente, 5 en 2003 y 3 en 2007.
No podemos dejarnos caer en el desanimo, la afirmación “todos los políticos son iguales” la oirán a menudo entre los seguidores de los partidos mas votados. Con la desmoralización de la ciudadanía solo persiguen, que su voto cautivo tenga más valor.
Si usted cree que “todos son iguales”, está contribuyendo a la perpetuación de los políticos profesionales, y que estos, sigan pagando favores a sus acólitos.
Somos muchas y muchos los que creemos que hay que renovar la clase política en Telde y solo dando un paso al frente podemos conseguirlo. Compromiso, CC o Más por Telde son partidos que han optado por dar ese paso al frente, renovando o creando sus propias estructuras políticas.
Es necesaria la participación más activa de los ciudadanos y las ciudadanas en los partidos, para desterrar los personalismos que tanto daño ha hecho y está haciendo.
La sociedad de Telde tiene opinión muy plural y por tanto la representación política debe ser igual de variada.
El miedo a represalias no debe amedrentarnos, debemos acabar con la política del miedo, instaurada por personajes que practican y han practicado técnicas mafiosas, mandando recados de advertencia, no se sabe para que, con los más allegados o allegadas.
Son tan mediocres que llegan incluso a aprovecharse de las necesidades más básicas del ser humano como moneda de cambio. El “mobing” en ocasiones ha sido otra forma de presionar a los que militan en otro partido político, pero curiosamente, algunas personas que lo han sufrido, lo justificaban cuando su partido lo ejercía contra otros trabajadores.
No vale con culpar a los representantes políticos con todas las culpas. Decir “yo soy apolítico”, es falso, salvo que usted sea un ermitaño y no se relacione con nadie. De lo contrario usted es político, y cuanto mayor sea su implicación en la sociedad, más político es.
¡¡Es el Momento para ello!!

No hay comentarios: