8/10/08

Telde bajo el síndrome de Diógenes.

Mientras se acumulan en las calles toneladas de basura, siguen el cruce de acusaciones entre políticos, empresa y trabajadores. He de expresar mi solidaridad con los trabajadores de Caseur y Clusa que son el eslabón más débil de una cadena que tensan empresa y ayuntamiento.
Parece que el Sr. Alcalde lleva solo casi dos años gobernando los destinos de los teldenses. Al hacer sus declaraciones olvida el litigio que arrastra el consistorio que el preside, con este grupo de empresas desde hace varias legislaturas. No son solo los trabajadores de residuos sólidos los que llevan sufriendo varios años los retrasos en el pago de sus nominas, sino que también los trabajadores de mantenimientos de jardines son participes de estos aconteceres.
Es indigna la empresa que utiliza a los trabajadores para conseguir el pago de los
atrasos del ayuntamiento, como para presionar en el reconocimiento de la deuda.
Pero lo mas vergonzoso son las declaraciones de el concejal de servicios David Halaby al culpar a la falta de comunicación que existe dentro del grupo de gobierno. Declara en un articulo en el Canarias 7 digital “en enero emití a Contratación los pliegos para la recogida de papel y cartón, envases ligeros, enseres y voluminosos y la gestión del punto verde, y ni me responden ni me explican lo que pasa”. Cabe preguntarse si desde ese tiempo no ha tenido tiempo de llamar al concejal “dilatante” Agustín Arencibia para preguntar por este concurso, sino esperar ahora para decirlo.
Ya en otros artículos he relatado la nefasta gestión de los concursos en Contratación, que aparecen plagados de errores garrafales. No se le puede achacar estos errores sino a las prisas del concejal por acelerar los concursos que el mismo dilata en el tiempo. Hay una nueva hornada de concejales que han creído cierto, la conciliación de la vida laboral y familiar, y dedican solo el horario laboral al ayuntamiento, algo así como funcionarios elegidos por el pueblo. Estos desconectan el teléfono al dar las 3 de la tarde, las 2 en verano.
¿Cuanto tiempo va a durar el pulso entre el ayuntamiento y este grupo de empresas? Depende de este pulso también el mantenimiento de los parques y jardines públicos. ¿Tendremos que seguir sufriendo este pulso los ciudadanos de Telde y los trabajadores de estos servicios?
Se hace necesario alguien que haga “Más x Telde”.

No hay comentarios: