10/10/08

Al Sr. Halaby

Sr. Halaby

Cuando parece resuelto la crisis en la recogida de residuos sólidos llega el momento de pedir las responsabilidades políticas. El responsable político del servicio es el Concejal de Servicios y Residuos Sólidos David Halaby en quien ha delegado el alcalde las competencias mencionadas. No ha sido capaz de afrontar la acumulación de basuras originadas por el paro de los trabajadores de Caseur. Monto un gabinete de crisis en su concejalía, formado por dos abogados, y ante el acoso mediático, hecho todas las culpas a que desde enero no se ha sacado a concurso el servicio y no le han informado e porque. Que culpa tendremos los ciudadanos de Telde que el concejal de servicios David Halaby y el concejal de contratación Agustín Arencibia no se dirijan la palabra por desavenencias personales. Tuvo el Alcalde que retomar la delegación de residuos sólidos para, con la posición de fuerza que da el ser el contratante, resolver la crisis. Mientras tanto el concejal de servicios se dirigía a buscar apoyo en la Ejecutiva Insular de su partido ante la ingerencia en su delegación que estaba realizando el alcalde.
Es triste que un político de este municipio tenga que ir fuera a resolver sus diferencias dentro del pacto, por que ni con su ejecutiva local lo escuchan. Recordemos el abandono del Sr. Halaby de una reunió de mencionado órgano del PSOE.
Me gustaría recordar el incidente de este verano con la cribadora para limpiar las playas, después de esperar hasta mediados de verano por ella, cuando al fin llego resulta que la maquinaria del servicio de playas no podía realizar la limpieza con la recién comprada cribadora. ¿También es esto culpa de contratación, Sr. Halaby?
Barrios como el de Lomo Blanco tienen el alumbrado de sus plazas apagado desde hace mas de una semana, “que pocas luces tiene este ayuntamiento”. Culpará David Halaby al concejal de contratación de esta falta de servicio, o quizás pueda optar por acusar al concejal de partición ciudadana Marcos Monzón que es presidente de la asociación de Lomo Blanco. Si decide esta opción se equivoca, porque el presidente de esta asociación no vive ya en el barrio.
Hay que ser más responsable con los compromisos adquiridos y no ir filtrando sus enojos en reunión, sus visitas a la ejecutiva insular, los problemas de la ejecutiva local o los problemas del grupo de gobierno.

No hay comentarios: